La Red de Computación se crea en 2009 como un órgano de asesoría, consulta, apoyo y coordinación del Instituto Politécnico Nacional, el cual tiene la finalidad de:
- Promover la formación de recursos humanos de excelencia académica y profesional,
- Generar conocimientos científicos de frontera
- Transformar dicho conocimiento en aplicaciones útiles a la sociedad en dicha materia.
Desde su creación, los objetivos de la Red de Computación son:
- Apoyar la realización de investigación básica, aplicada y desarrollo tecnológico para incrementar la competitividad e impulsar la innovación mediante la transferencia de conocimientos y tecnología.
- Contribuir en la implementación de los modelos educativo y de integración social del Instituto Politécnico Nacional, favoreciendo la flexibilidad de los planes y programas de estudio, la movilidad de los académicos y los alumnos y la cooperación horizontal y transversal de la comunidad académica del propio Instituto.
- Favorecer el trabajo a través de grupos intra e interinstitucionales con esquemas de colaboración multi e interdisciplinaria para enriquecer el entendimiento de la problemática en torno a la computación e impulsar la capacidad creadora de los miembros de la Red y del Instituto.
- Fomentar el trabajo académico, científico y tecnológico en el ámbito integral de la docencia, la formación de recursos humanos, la investigación y la integración social;
- Promover en la comunidad politécnica una cultura de cooperación a nivel nacional e internacional.
- Fomentar la optimización de los recursos institucionales.
|